El valor del agente inmobiliario

Somos reiterativos en nuestro compromiso de analizar todos los elementos que contribuyan a establecer sanas costumbres del sector inmobiliario que reduzcan la pérdida de estimativos como los casos de personas con más de un año intentando vender su inmueble sin éxito y sin asesoría.

Por direccion, Hace

Patrimonio arquitectónico urbano

“Por lo tanto, cuando construyamos, pensemos que construimos para siempre. Hagámoslo de tal manera que nuestros descendientes nos lo puedan agradecer, y pensemos, mientras colocamos piedra sobre piedra, que llegará un día que dirán mientras contemplan nuestras obras, “¡Fijaos, esto es lo que hicieron nuestros padres por nosotros!”

John Ruskin, 1849

Avanza en Cali de manera entusiasta en su etapa final el centro comercial La Sagrada Familia, levantado sobre el histórico convento que entregó generaciones de ilustres damas bachilleres de la ciudad. Su próxima inauguración abre las puertas a la oportunidad de inversión sobre criterios que confluyen en el concepto urbanístico de ‘centro histórico’ que ya es toda una tendencia en Latinoamérica, maximizando el valor de largo plazo para las inversiones inmobiliarias.

Por direccion, Hace

Turismo de negocios en Cali, de la mano del desarrollo de la ciudad

Resulta sumamente atractivo para los inversionistas propios y extranjeros el auge que en materia de transformación urbana viene implementando Cali como capital de la pujante región sur occidente de Colombia, en los recientes años. Toda una plataforma tecnológica de desarrollo que combina la infraestructura de ciudad articulada con el dinámico crecimiento de la industria y el comercio.

Es evidente que el turismo de negocios está tomando mucha fuerza en la ciudad; donde el atractivo principal es la búsqueda de lugares para invertir unida a los indicadores crecientes de visitantes de multinacionales cuyo número se acrecienta en la región, haciendo de Cali una ciudad suministro de soluciones integrales para la planificación de eventos multi sectoriales.

Por direccion, Hace

El presupuesto familiar y la prioridad de vivienda propia

Adquirir vivienda propia es una prioridad para los colombianos; así lo indicó La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al finalizar el primer semestre de 2016 con 58.110 viviendas vendidas en Colombia durante el primer trimestre, lo que refleja un crecimiento del 3.3% con respecto a las cifras del año anterior, según el mismo informe.

Por direccion, Hace

Megaproyectos inmobiliarios para estudiantes universitarios

Con el megaproyecto inmobiliario City U que se construye en el centro de Bogotá, Colombia consolida una nueva variedad de negocios inmobiliarios de promisorias expectativas. Como muestra de su potencial, la revista Portafolio publicó que para enero de 2017 estará ocupado cerca del 60 por ciento del complejo inmobiliario. Aunque este modelo está establecido a nivel mundial, en el país es una novedad pues se comienza a cambiar la costumbre de adaptar edificios de apartamentos para dar lugar a todo un concepto de megaproyecto con características sobredimensionales para estudiantes que tiene como valor agregado la oferta de espacio público.

Por direccion, Hace

Reducir, reciclar y reutilizar

Nuestra sociedad está avanzando a pasos agigantados hacia un nuevo estilo de vida que integra la calidad de medio ambiente en torno a vivienda, trabajo, estudio y demás componentes del desempeño social; esto implica que las nuevas construcciones, proyectos de vivienda, centros comerciales, vías y servicios se están adaptando a estos criterios. Cada día son más las familias que quieren tendencias amigables con el medio ambiente para contrastar el estrés de los muros, el trabajo y la ciudad, con la decoración del hogar para un oasis de descanso y convivencia.

Por direccion, Hace

El gran momento de Cali para la inversión inmobiliaria

Cali sigue marcando un vertiginoso ritmo de crecimiento en el negocio de la vivienda según indicadores de diferentes fuentes del sector; “este fenómeno se presenta en la ciudad debido a la disponibilidad de tierra para desarrollar proyectos de vivienda multifamiliar, caso contrario sucede en urbes como Medellín o Bogotá” afirman en Fedelonjas.

Por direccion, Hace