Con ocasión de la décimo quinta versión del Pabellón de vivienda ‘Dónde Vivir e Invertir en Colombia’ que Camacol llevó a cabo en Madrid, España este mes; se renueva el momento propicio y la oportunidad de revisar el abanico de posibilidades de inversión que actualmente Colombia oferta en materia inmobiliaria.

Esta es una cita para los colombianos no solo residentes en España; sino también en Europa, que abre las puertas para conocer la amplia variedad de proyectos inmobiliarios en distintas zonas de Colombia. Al mismo tiempo que abre una excelente puerta para los inversionistas nacionales de cara a generar estrategias creativas en torno al aprovechamiento de este fomento en que está empreñado el gobierno nacional.

Gracias al programa de las ferias en el exterior, los compatriotas que se encuentran fuera del país interesados en regresar e invertir en proyectos de vivienda, coadyuvan en el proceso de densificar nuestra industria inmobiliaria pues aunque de entrada el foco es la vivienda nueva; lo cierto es que también se convierte en una ocasión propicia para el resto de la inversión inmobiliaria del país.

Los colombianos en el exterior tienen un gran momento para aprovechar las condiciones del mercado inmobiliario y la devaluación del peso colombiano frente al dólar y al euro. Actualmente, con 100 mil euros es posible adquirir en Colombia un inmueble de aproximadamente $ 376 millones.

La industria inmobiliaria y de la construcción le apuestan al gran potencial que ofrecen los emigrantes nacionales; y tienen la mira puesta en los connacionales que decidieron establecer su vida en Europa. Es la oportunidad de invertir en viviendas nuevas en Colombia, e indirectamente en todo el proceso de renovación urbana.

Sin duda alguna, este proceso está permitiendo el crecimiento y la consolidación del sector de la construcción e integración del paquete inmobiliario como uno de los motores de la economía colombiana; además de incentivar el empleo en el país.

Categorías: Mi Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *