Con entusiasmo y admiración por el emprendimiento y las ideas creativas en torno a la regeneración urbana, embellecimiento y modernización de las ciudades; contemplamos y disfrutamos las transformaciones de sectores ayer deprimidos, hoy convertidos en extraordinarias zonas rosa generadoras también de desarrollo turístico empresarial y social, medios de empleo; negocios; valorización; y fomento de oportunidades en todos los sectores económicos.

Cali es una ciudad que está dando pasos agigantados con este modelo de servicios en la que tradiciones, personajes y restaurantes le están permitiendo el honorífico título de “la sucursal de la gastronomía” en una constante cita diaria que comensales de todos los gustos aceptan para dejarse tentar por la variopinta carta de sabores de una ciudad que dinamiza su desarrollo económico en la belleza, estética y exquisitez gastronómica para decirles a propios y visitantes, ¡buen provecho!

Desde la perspectiva del negocio inmobiliario la tendencia ofrece toda una oportunidad de inversión en las diferentes modalidades de la vivienda, e inmobiliario comercial. El catedrático Álvaro González-Alorda, co-fundador y socio de EMERGAP, una empresa de consultoría especializada en la innovación en los mercados emergentes, al respecto escribió para la revista INALDE Business School:

“En los próximos quince años los países emergentes van a contribuir más al crecimiento de la economía mundial que los países desarrollados. Así que estamos ante una oportunidad histórica para crecer, que dependerá de la superación de nuestras limitaciones y de una verdadera apuesta a la innovación.”

“En el origen de este fenómeno está la creación de una nueva clase media -distinta de la clase media de los países desarrollados- que impulsará profundas innovaciones en el diseño de productos y también en las infraestructuras de los mercados y en los modelos de producción y de distribución. Para 2025, MGI estima que 1.000 millones de nuevos consumidores accederán al mercado en los países emergentes, una cifra cuyas consecuencias empequeñecen el impacto de la Revolución Industrial, considerada como uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la economía.”

Como quien dice, la mesa está servida y la comida promete. Es el gran momento para invertir tanto en inmuebles ubicados cerca de lugares con buena oferta gastronómica, o en proyectos vinculados donde se concentran la mayor cantidad de restaurantes especialmente los más reconocidos.

Alternativas en áreas de inclusión y alrededores, donde hay gran oferta de vivienda, que permiten disfrutar de los prestigiosos restaurantes ubicados en hoteles y centros comerciales. Elegir una excelente opción para disfrutar de variedad, calidad, sabor y lujo cerca de la vivienda, lugar de trabajo; o para inversión de negocios.

Categorías: Mi Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *