Importantes medios de comunicación como el periódico El Tiempo, y las revistas Portafolio y Dinero, resaltan en sendas publicaciones, la apuesta del gobierno para impulsar la adquisición de vivienda de clase media en 2016. El programa denominado “Mi casa ya”, espera beneficiar a 100 mil hogares; de acuerdo con esas informaciones, el Gobierno Nacional ofrece entregar a las familias que se acojan, subsidios para pago de la cuota inicial y también en las cuotas hipotecarias siempre y cuando la vivienda no supere los 135 salarios mínimos ($86.987.250).

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao ha comunicado que es esencial que las familias de clase media conozcan lo fácil e importante que va a ser este programa para la economía nacional, en lo que considera el Gobierno es una verdadera oportunidad para comprar vivienda especialmente en las regiones.

De acuerdo con cifras oficiales el país está viviendo un momento histórico donde por primera vez la clase media está superando a la clase en condición de pobreza lo que le exige al gobierno implementar políticas para fortalecer el proceso de afianzamiento de la clase media.

Esta es una oportunidad a la que seguramente se apuntarán los nuevos profesionales que se ubican en el mercado laboral, independiente y empresarial, como es el caso del sector de los profesionales en salud oral que presenta una importante tendencia en el consumo de la canasta familiar. La tendencia marcada en 2015 donde las expectativas económicas vienen consolidando un estrato medio con un nivel de ingresos importante que está invirtiendo –o está dispuesto a invertir– en finca raíz, ha permitido estas noticias alentadoras y positivas.

Así las cosas, la baraja de negocios en finca raíz sigue impulsándose en el país a un ritmo dinámico, sostenido, en todos los estratos sociales. Medellín, Cali y Bogotá en su orden siguen punteando el mercado que además insinúa una excelente oferta hacia la vivienda de poblaciones cercanas a bajo costo y facilidades de acceso a las grandes capitales.

Categorías: Mi Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *